Nuevas reparaciones en el túnel de la bahía de La Habana

The content originally appeared on: OnCuba News

Desde este sábado, y por dos semanas, están en curso nuevas obras de reparación del túnel de la bahía de La Habana, específicamente, en la vía Cabaña-Habana.

Así lo informó en sus redes sociales, el ministro cubano de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, quien explicó que se trata de acciones programadas con antelación.

Estas acciones habían sido previstas tras la reparación de la vía contraria el mes pasado.

En aquella ocasión, las reparaciones por unos 10 días y concluyeron “48 horas antes de lo planificado”, según confirmó entonces el propio ministro.

Reabre el túnel de la bahía de La Habana “48 horas antes de lo planificado”

“Las labores se desarrollarán en las noches, por lo cual quedará cerrado el tránsito de la vía Cabaña-Habana de las 22:00 a las 06:00 hrs”, dijo Rodríguez Dávila.

El titular cubano de Transporte explicó que las obras incluyen la limpieza de las paredes, de la cañería central y cinco baterías de rejilla, la sustitución de los azulejos rotos y el descorchado de la bóveda del techo.

Los operarios también se encargarán de colocar tapas de los registros que presentan malas condiciones, incrementar las luminarias y de limpieza de los aceros y aplicación de impermeabilizantes.

Según el ministro, se realizarán labores de bacheo, dentro y fuera del túnel. “Se espera que la demolición ocurra en el horario de la madrugada y el bacheo con mezcla de asfalto caliente en la mañana”, precisó.

También aseveró que la fecha y hora de la reparación del pavimiento aún está “por determinar”. En ese momento se cerrará parcialmente del túnel por un período de no más de cuatro horas, dijo.

“Cuando se cierre una de las dos vías, la otra se utilizará como alternativa en ciclos de 15 minutos para el tránsito en ambos sentidos”, detalló Rodríguez Dávila, quien descartó la necesidad de emplear vías alternativas de forma permanente.

En esta ocasión las labores de reparación del túnel se realizan durante 12 horas diarias y no en jornadas completas, como en la vez anterior, para no entorpecer la circulación.

Finalmente, el ministro de Transporte hizo un llamado de atención a los conductores sobre las señales temporales que se instalaron en el túnel por estas labores y les aconsejó manejar con cuidado mientras se ejecutan las obras.  

Etiquetas: ConstrucciónEduardo Rodríguez DávilatransporteTúnel de La Habana