Turoperador de Canadá anuncia su regreso a Cuba

The content originally appeared on: OnCuba News

El turoperador Hola Sun/Caribe Sol, de Canadá, anunció este jueves que retoma las operaciones desde ese país norteño hacia Cuba, en colaboración con la aerolínea OWG.

La compañía informó que prepara viajes para el próximo 30 de junio con vuelos desde territorio canadiense hacia la oriental ciudad cubana de Holguín, el 1 de julio rumbo a la central urbe de Santa Clara, el 2 de julio hacia el balneario de Varadero, y el 3 de julio con destino a Cayo Coco, de acuerdo con un despacho de la agencia Prensa Latina (PL).

La información apunta que se han programado para esas fechas dos vuelos a cada destino, uno desde Toronto y otro desde Montreal, y así se repetirá de jueves a domingo todas las semanas, hasta el 31 de octubre, cuando comienza la temporada otoño-invierno.

En la promoción del inicio de los vuelos, la aerolínea destaca los servicios que ofrece a los pasajeros, entre ellos los de Clase selecta, así como la modernizada cabina para la máxima comodidad de los viajeros.

Recuerda PL que a principios de junio, el titular del Ministerio de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, realizó una visita de trabajo a Canadá, donde sostuvo encuentros con empresarios, así como con los principales directivos de agencias de turoperadores y líneas aéreas.

El recorrido, que comprendió las ciudades de Quebec, Montreal y Ottawa, tuvo la intención de estimular los negocios con el principal emisor de vacacionistas a la Isla, apunta la agencia.

Desde que en noviembre de 2021 el gobierno cubano decidiera abrir completamente las fronteras, varias aerolíneas internacionales han retomado paulatinamente los vuelos que mantenían antes de la pandemia. Otras han incrementado sus ofertas o establecido nuevos itinerarios.

Este año Cuba espera recibir unos 2,5 millones de visitantes internacionales, 1 926 000 más que los contabilizados en el anterior, de acuerdo con las proyecciones de Ministerio de Turismo (Mintur).

La actividad turística ha sido objeto de grandes inversiones en los últimos años, por su peso para la economía cubana, lo que, no obstante, no ha estado exento de polémicas y cuestionamientos. De acuerdo con datos oficiales, este sector está directamente relacionado con el 10 % del Producto Interno Bruto (PIB), y es la segunda mayor fuente de captación de divisas para la Isla.

Etiquetas: CanadáMinisterio de Turismoturismoturismo en CubavuelosVuelos a CubaVuelos Canada/Cuba