Oficina Nacional de Estadística e Información: 7,5 millones de cubanos tienen acceso a Internet

The content originally appeared on: OnCuba News

De acuerdo con de la Oficina Nacional de Estadística e Información (Onei), al cierre de 2021 7,5 millones de cubanos tenían acceso a Internet.

Según el sitio web del Parlamento cubano, en una reunión del Consejo de Estado se analizó el cumplimiento y la implementación del Decreto-Ley No. 35 sobre Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el Uso del Espectro Radioeléctrico.

De acuerdo con la emisora Radio Rebelde, en la reunión se brindaron otros datos relacionados con el estado de las telecomunicaciones cubanas. Por ejemplo, de los cubanos con acceso a internet, seis millones se conectan mediante la telefonía celular.

Asimismo, se informó que 618 consejos populares ya cuentan con tecnología 4G, incluyendo todas las cabeceras provinciales y municipales. Y que más de 260 000 hogares cuentan con conexión a Internet mediante el servicio de Nauta Hogar.

Etecsa: 5,000 nuevos usuarios de Internet en celulares por día

Otros datos divulgados en la reunión remiten a la existencia de 7,21 millones de suscriptores de telefonía celular y 1,54 millones de suscriptores de la telefonía fija.

Se exhortó a agilizar el proceso de transición de la televisión analógica a la digital y asegurar que cada nuevo asentamiento, reparto o comunidad disponga de todos los servicios de comunicaciones.

Por ultimo, se dio a conocer que desde 2013 fse vendieron  más de tres millones de cajas decodificadoras para la televisión digital y que existe un 76 % de cobertura poblacional de la televisión estándar y 46 % de alta definición.

Etiquetas: Acceso a InternetcelularesCubadatosONEI