Nuevo emprendimiento sostiene la producción de helado en comercios privados

The content originally appeared on: OnCuba News

La empresa cubana privada PMS SRL extendió la comercialización, distribución y puesta en marcha de equipos modernos de alta tecnología de varias marcas de Italia para la elaboración de helados u otros alimentos en el país.

Gabriela León, gerente comercial de la compañía, explicó a la agencia Prensa Latina (PL) que la entidad distribuye en Cuba modernas maquinarias, insumos y materia prima que permiten la creación de instalaciones y pequeñas fábricas para producir helados en La Habana y Camagüey.

La también ejecutiva en IL Gusto Havana, comentó que PMS SRL es la distribuidora oficial de prestigiosas marcas italianas y españolas que suministran equipos moderno para elaborar, producir y envasar diferentes tipos de alimentos.

Hasta al momento, han distribuido esos equipos en diferentes heladerías de La Habana, como La Casa Rosada, De la Crema, Pistacho Havana y Diversión, también en el Vedado. El resto se encuentran enclavadas en territorio agramontino.

Entre las actividades impulsadas por el emprendimiento se encuentran la realización de cursos de capacitación para Maestros y Maestras Heladeros, patrocinados y certificados por Disaronno Ingredientes y Carpigiani Gelato University, de Italia, creada en 1946 como la única universidad del helado en el mundo.

PMS ha introducido en la isla maquinarias de Disaronno Ingredients y Carpigiani, equipos de refrigeración de ISA, insumos provenientes de Polo Plast, así como heladeras Ninja para elaborar helados en la casa, precisa el medio.

Además, distribuyen otros equipos relacionados con la elaboración de café y producciones cárnicas como picadoras, amasadoras, mezcladoras, cortadoras automáticas de fiambres y filetes, y embutidoras hidráulicas.

También han incursionado en la industria de la pesca, facilitando la importación de despulpadoras de pescado, lasqueadoras, picadoras y formadoras de croquetas, así como dosificadoras de picadillo.

Las mipymes cubanas pasan de 10 mil

El sector privado en Cuba ha crecido sostenidamente a partir de que el Gobierno diera luz verde a la creación y funcionamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), como complemento del sistema económico centralizado que impera en el país.

Desde que en 2021 se implementara esa política, más de 10 000 nuevos emprendimientos han recibido autorización para operar, la mayoría bajo gestión privada. La mayor parte opera en actividades gastronómicas, la producción de materiales, elementos y artículos para la construcción.

Etiquetas: Economía cubanaemprendimientos cubanosMIPYMESsector privado en Cuba