Las “gacelas” vuelven a las calles de La Habana tras paralización temporal por combustible

The content originally appeared on: OnCuba News

Tras anunciarse el pasado viernes la paralización temporal del servicio de transportación de micros Gazzelle “por inestabilidad en el abastecimiento de combustible”, este volvió a la normalidad.

De acuerdo con Cubadebate, el servicio quedó restablecido en las últimas horas luego de que los choferes garantizaron solo una parte “con la reserva que les quedaba en los depósitos de sus vehículos”.

Después del retorno a la normalidad, el medio señala que los sábados solo trabaja el 50 % de la flota de cada ruta, pues al otro 50% de los choferes les corresponde descansar, “tal y como está establecido en el contrato”.

La noticia sobre la interrupción, compartida por el Gobierno de La Habana, señala que estos vehículos del servicio Metrotaxi abastecen diariamente en horarios de la noche y madrugada, sin embargo, por la falta de combustible “durante las últimas 48 horas se han presentado dificultades con el abastecimiento”.

“Somos conscientes de lo importante que es este servicio para la movilidad de la población en la capital cubana, por lo que ofrecemos disculpas a nuestros clientes por esta situación e informamos que pronto el servicio se restablecerá y operará de manera normal”, agregó el comunicado de la empresa.

En un estudio auspiciado por Taxis-Cuba, el 78% de los pasajeros entrevistados manifestó que “utilizan frecuentemente el servicio de taxis en ruta, en particular; el 66,2 %, lo hace dos o más veces en la semana”.

Servicio de transportación Gazzelle “paralizado temporalmente” por falta de combustible

El 68.3 % de los entrevistados manifestó que el servicio en ruta que brinda Taxis-Cuba, es “algo mejor o mucho mejor”, que el resto de los servicios de transporte de La Habana, según los resultados compartidos esta semana por el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila.

El servicio Gazzelle funciona por una vinculación entre la empresa estatal y el sector privado, subrayaba desde Facebook Rodríguez Dávila. Está conformado por 435 vehículos.

Este sistema de transporte complementario, “creado para llegar a los lugares más intrincados”, según la empresa, se inició en la capital en 2017 y se ha ido insertando en el esquema de transportación de la ciudad, según una información de Cubadebate.

El mismo medio indicaba en 2019 que diariamente se movía en la capital un promedio de un millón 400 mil personas gracias a este sistema.

Etiquetas: transporte en Cuba