Incendio de grandes proporciones en Santa Clara

The content originally appeared on: OnCuba News

Un incendio de grandes proporciones tuvo lugar la noche de este domingo en las afueras de la ciudad de Santa Clara.

El fuego se produjo en una zona forestal cercana al Hotel Los Caneyes y el Centro de Capacitación del Turismo (Formatur), según reportan medios de prensa locales.

Las llamas fueron controladas al filo de la medianoche gracias a la acción conjunta de bomberos y guardabosques, quienes permanecían en el lugar para evitar que estas volvieran a propagarse.

De acuerdo con la información ofrecida en Facebook por el Gobierno Provincial de Villa Clara, en la zona solo se encontraba una vivienda habitada, a cuyos habitantes se les ofreció “total y segura protección”.

Además, “como medida de precaución” se cortó el servicio eléctrico a dos circuitos, algo que fue restablecido tras el control del incendio, apunta el periódico Vanguardia.

La información oficial añade que, luego de reportarse el fuego, las principales autoridades del territorio acudieron a la zona del siniestro.

También asegura que actualmente se investigan las causas de lo sucedido.

Los incendios forestales en Cuba señalan un culpable principal: las negligencias

Los incendios forestales son frecuentes en Cuba, que vive entre enero y mayo el período de más alta peligrosidad de ocurrencia de estos hechos.

El pasado año, en esos meses se reportaron más de 600 incendios, algunos de ellos significativos, como el que afectó durante casi un mes zonas de la altiplanicie de Pinares de Mayarí y las vertientes este, oeste y sur de la Sierra de Nipe, en Holguín, y que dañó casi 14 mil hectáreas de bosques.

De acuerdo con autoridades del Cuerpo de Guardabosques de Cuba, las negligencias constituyeron el 96 % de las causas de los incendios forestales reportados durante 2023 en el archipiélago cubano.

Etiquetas: incendioincendiosincendios forestalesSanta Clara