Empresa de EEUU firma con Cuba para transportación de carga no comercial

The content originally appeared on: OnCuba News

Las empresas Aerovadero S.A y Maravana Cargo, de Cuba y Estados Unidos, respectivamente, trabajarán a partir de hoy en la transportación de carga no comercial, según medios oficiales de la Isla.

Mediante un contrato firmado en la última jornada de la Feria Internacional de Transporte ambas empresas pretenden acortar tiempos en la entrega de mercancía no comercial enviada a la Isla desde territorio estadounidense, en particular por cubanos residentes allí apunta un reporte de Prensa Latina (PL).

El presidente de Maravana Cargo, Alejandro Martínez explicó que esta es una compañía con apenas dos años de creada, que centra sus posibilidades en garantizar a clientes en Estados Unidos el arribo de sus envíos con la mayor seguridad.

La directora general de Aerovadero, Mayelin Gotera, manifestó a PL que este tipo de contrato les permite ampliar la cartera de clientes, a partir de la aprobación de la entrega de paquetes puerta a puerta de carga familiar, en particular la proveniente de Estados Unidos, con crecimientos significativos en los últimos años.

Para concretar este acuerdo comercial trabajarán con más de 23 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de todo el país, así como con trabajadores por cuenta propia y empresas estatales, apunta la fuente.

Según declaraciones de Gotera, aprobaron también la transportación vía marítima, pero aclaró que la fortaleza de Aerovaradero seguirá siendo la aérea, por lo que esa alternativa será regulada para cargas muy voluminosas y con especificaciones.

Gotera acotó que en estos momentos crean alianzas estratégicas para ampliar las facilidades, además de reducir las tarifas en correspondencia con la rebaja de los aranceles aduanales aprobada por el país, con el objetivo de beneficiar a los clientes ante las limitaciones y baja disponibilidad de bienes productos en el mercado interno.

A la Feria Internacional de Transporte y Logística, que concluyó este viernes, concurrieron otras transitarias, proveedoras y empresas de logística radicadas en La Florida o con representación en La Habana como ASC International, Crowley Marítime Corporation y APA Sky Air, apunta PL.

La sede de Maravana Cargo está en Hialeah (Florida) y, según su web, la empresa opera en Panamá, Venezuela, Costa Rica y República Dominicana.

Etiquetas: centro comercialcomercioEEUU-CubaMIPYMESRelaciones ComercialesVuelos a Cuba