“El podcast de Ale” mira más allá

The content originally appeared on: OnCuba News

Alex Rodríguez y Alejandra García vendieron parte de sus pertenencias para convertir su casa en un estudio de grabación. Desde noviembre pasado comenzaron un proyecto juntos que ha ido creciendo.

“El podcast de Ale” es el nombre del producto audiovisual, que tiene ya más de 20 episodios y pone el foco en las experiencias de artistas, creadores de contenido en redes sociales, deportistas, emprendedores, diseñadores, maquillistas, entre otros, y las enseñanzas que estos pueden aportar a la comunidad.

“Queremos aportar valor, mostrar historias de personas conocidas o no, pero con quienes nuestro público se sienta identificado y que se lleven un pedacito de sus vivencias”, resumió Alex al referirse al propósito del podcast.

El proyecto comenzó por las ganas de emprender de sus creadores y por el impulso de sus amistades. Hoy el canal que tienen en YouTube, principal plataforma de consumo del podcast, tiene casi 5 mil seguidores. En Instagram también.

Son cifras nada despreciables para un proyecto que está en evolución, pero que ha logrado llamar la atención, a pesar de la manera poco convencional en que se escuchan los podcasts en Cuba, donde las sanciones de Estados Unidos impiden a los creadores de contenido y al público en general el acceso a las grandes plataformas de podcasts como Spotify y YouTube Music, sin tener que usar VPN u otros artilugios.

La posibilidad de estos diálogos es una de las mayores satisfacciones de Alejandra, quien consideró que Cuba es un país lleno de talento, pero que necesita una mayor visibilidad fuera de la isla. “Las redes han impactado muchísimo en eso”, dijo.

En opinión de Alex, la llegada de internet también les ha abierto a los cubanos nuevos caminos profesionales.

“Trabajar en redes sociales es un empleo hoy en día. Muchas personas solo lo ven como consumismo. Pero para los emprendedores, los que tienen mentalidad de superación, es una gran oportunidad de crecer y conectar con sus clientes”, comentó.

“Ahora mismo no tenemos un límite. A pesar de que el crecimiento ha sido bastante rápido, llevamos muy poco tiempo. Pero queremos llegar a un público más internacional. Queremos que este podcast no solo funcione para Cuba”, afirmó Alex.

En el camino para conseguirlo van dejando una estela de superación a través de las historias de los entrevistados, así como de la forma en que ellos mismos, como anfitriones, van creciendo profesionalmente. El mensaje en cada emisión es el mismo: en Cuba hay gente buena cuyo talento merece ser mostrado.

Etiquetas: emprendedores cubanosEmprendimientoPortadasector privado en Cuba