Delegación estadounidense del sector agrícola se reunió con Díaz-Canel

The content originally appeared on: OnCuba News

El presidente Miguel Díaz-Canel recibió este lunes a una delegación estadounidense del sector agrícola que realiza una visita a la isla con el fin de encontrar caminos que permitan estrechar los vínculos existentes.

El mandatario expresó la satisfacción de tener en la isla al grupo, que incluye a secretarios de Agricultura de varios estados de la nación norteña, de acuerdo con un reporte del diario Granma.

En el intercambio se refirió a la “relación de larga data” que mantiene Cuba con ese sector en Estados Unidos en busca de “caminos de mayor acercamiento y beneficio para ambos países”.

“Si no fuera por el bloqueo, tuviésemos muchísimas oportunidades mutuas de trabajo, de avanzar en beneficio de ambos pueblos”, resaltó, citado por el medio.

No obstante, se trata de la primera visita a la isla de la Asociación Nacional de Departamentos de Agricultura de Estados Unidos (Nasda, por su sigla en inglés).

El sector agrícola estadounidense figura como uno de los más activos en favor de la mejoría de las relaciones bilaterales y del levantamiento de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a Cuba durante más de seis décadas.

Díaz-Canel resaltó que los granjeros estadounidenses han respaldado proyectos de ley para flexibilizar regulaciones del bloqueo/embargo, como los opuestos a la prohibición de viajes a Cuba y los dirigidos a favorecer el otorgamiento de créditos y lograr que se autoricen exportaciones cubanas a la otra nación.

“Somos un país pequeño, pero no un mercado despreciable; trabajamos por asegurar la alimentación de 11 millones de cubanas y cubanos”, aseguró a los visitantes.

Durante el intercambio, se recordó que durante sus dos estancias en Nueva York Díaz-Canel reiteró a representantes del sector la voluntad del Gobierno de ampliar los vínculos.

Según Granma, en el intercambio estuvieron presentes Ted A. McKinney, presidente de Nasda; Megan McDonald, funcionaria de esa entidad; Donald F. Lamb, director del Departamento de Agricultura de Indiana; Bryan Paul Hurbult, secretario de Agricultura de Connecticut; y sus homólogos de Montana y Luisiana, Christine R. Clark y Michael Strain, respectivamente.

Coalición Agrícola EEUU-Cuba: “Estamos perdiendo oportunidades y estamos cansados de eso”

Participaron además Blake D. Ramsey, funcionario de Nasda para Promoción de Mercado; Thomas E. Peterson, secretario de Agricultura de Minnesota; Ronald J. Karney, funcionario de la mencionada asociación, Amanda Beal, comisionada de Agricultura de Maine; y Hugh Weathers, su homólogo de Carolina del Sur.

Igualmente, Ernesto Barón, representante de las asociaciones Usapeec y USA Rice Federation; y Paul Johnson, copresidente de la Coalición Agrícola por Cuba.

Etiquetas: agriculturadelegacionesEstados UnidosMiguel Díaz-CanelVisita