Cuba registra el noveno sismo de 2022

The content originally appeared on: OnCuba News

Un sismo de magnitud 3.0 en la escala de Richter fue perceptible este lunes en varios puntos de la oriental ciudad de Santiago de Cuba, de acuerdo con la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional (Cenais).

Inscrito como el noveno del año para la Isla, el temblor tuvo lugar a 18 kilómetros al sur de la ciudad de Santiago, con cinco kilómetros de profundidad y ubicado en las coordenadas 19.87 grados de latitud norte y los _75.93 de longitud oeste.

El terremoto, notificado a las 09:43, hora local, no dejó daños humanos ni materiales, según reportes de medios oficiales.

A principios de noviembre otro sismo fue perceptible en este territorio, pero esa vez también se sintió en zonas de Holguín y Las Tunas.

El pasado julio, el Cenais informó que la actividad sísmica en la Isla ocurrió con “relativa normalidad” durante los primeros seis meses de 2022, a pesar de la «muy alta ocurrencia telúrica registrada al sur del archipiélago, específicamente al suroeste de Haití y vinculada al terremoto de magnitud 7.3 reportado el 14 de agosto de 2021”.

Etiquetas: Santiago de CubasismoTerremotos