Cuba: mejora estado clínico de clavadista accidentado

The content originally appeared on: OnCuba News

La salud del clavadista cubano Luis Gustavo Cañabate, accidentado después de caer desde una considerable altura, evoluciona favorablemente según el parte emitido este miércoles por el Instituto de Medicina del Deporte (IMD) de la Isla.

El comunicado reseñado por el portal deportivo Jit indica que el deportista de 19 años, y nacido en la central provincia de Camagüey, se encuentra «clínica y humoralmente mejor».

La institución médica confirmó que Cañabate presenta fractura lineal de pelvis, fractura desplazada de mandíbula, hemoneumotórax y múltiples contusiones, por lo cual se encuentra en la sala de ortopedia del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, de La Habana.

Los médicos que le atienden pospusieron una intervención quirúrgica en la muñeca, debido a que presentó un cuadro febril.

El accidente de Luis Gustavo Cañabate ocurrió en horas de la madrugada del pasado 12 de noviembre en las instalaciones de la Escuela Superior de Formación de Atletas de alto Rendimiento (Esfaar) Cerro Pelado, en la capital cubana, aunque hasta ahora no han trascendido más detalles del suceso.

En estado crítico clavadista cubano por accidente en escuela deportiva

Luego de la caída, el clavadista de la selección nacional cubana fue trasladado hacia el Hospital Militar Central Luis Díaz Soto (Naval), desde donde se decidió su remisión al Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez.

Recientemente los médicos decidieron que su atención continuara en el hospital donde actualmente se encuentra, desde donde se informó con anterioridad que había recibido el alta médica de los especialistas de neurocirugía y cirugía general, refiere Jit.

Etiquetas: accidentecaidaclavadosDeporteshospitalsalud pública en Cuba