Coronavirus en Cuba: un contagio y bajan de diez los confirmados activos este lunes

The content originally appeared on: OnCuba News

Luego de los estudios realizados este lunes a 817 muestras, se confirmó un nuevo contagio de coronavirus en el país, de acuerdo con el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba.

El más reciente parte del organismo sanitario señala que en la jornada de ayer no ocurrieron muertes relacionadas con la COVID-19, por lo que se mantiene la cifra de 8530 fallecidos desde el inicio de la pandemia, así como la tasa de letalidad del 0,77 %.

También trascendió que 29 personas se mantienen ingresadas en instituciones hospitalarias, de ellas 21 bajo sospecha de haberse infestado con el virus SARS-Cov-2, mientras que en 8 se fijaba el número de confirmados activos.

El reciente contagio detectado es un hombre mayor de 60 años, residente en la provincia de Matanzas, quien fue contacto de un caso confirmado.

En la actualización del Minsap sobre la evolución del coronavirus en la Isla, se mantienen los dos evacuados desde el inicio de la pandemia y los 57 retornados a sus países, al tiempo que se informa que cuatro personas recibieron el alta médicas en el día.

Se destaca, además, que no se reportan pacientes graves ni críticos confirmados recibiendo atenciones en unidades de cuidados intensivos en el país.

Etiquetas: coronavirusCOVID-19Ministerio de Salud PúblicaParte MinsapSalud en Cuba