Coronavirus en Cuba: 16 contagios y cuatro pacientes graves, el miércoles

The content originally appeared on: OnCuba News

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba informó que hasta la medianoche del miércoles 21 de septiembre habían resultado positivas a la presencia del virus SARS CoV-2 un total de 16 muestras de las 2002 procesadas en 24 horas.

El parte del Minsap confirmó que no habían ocurrido muertes relacionadas con la COVID-19 en el país, por lo que la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia se mantenía en 8530, al igual que la tasa de letalidad, del 0.77 %.

Se mantenían ingresadas 123 personas, de ellas 48 bajo sospecha de haberse infestado con el nuevo coronavirus. La cifra de confirmados activos se fijaba en 75. Cuatro pacientes recibían tratamiento en unidades de cuidados intensivos, todos reportados como graves.

De los nuevos enfermos 11 son mujeres y cinco hombres, con edades distribuidas de las siguiente forma: 10 son menores de 20 años, cuatro se ubican entre 20 y 39 años, uno está entre los 50 y los 59 y el restante supera los 60 años.

Del total, 14 fueron contactos de casos confirmados, mientras que no se lograba identificar la fuente de infección de dos pacientes.

Ocho provincias reportaron nuevos contagios, pero ninguna superó los cinco casos. Holguín (4) aparece como el territorio más afectado y, del resto, sólo Camagüey llegó a los tres enfermos.

El Minsap también informó 20 altas médicas este día.

Etiquetas: COVID-19Ministerio de Salud PúblicaParteParte MinsapSalud en Cuba