Coronavirus: Cuba cierra septiembre con menos de 10 contagios y 14 alta otorgadas

The content originally appeared on: OnCuba News

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó el registro de ocho nuevos casos de COVID-19 en Cuba gracias al análisis de 1268 muestras hasta la medianoche de este viernes 30 de septiembre.

El más reciente parte del organismo sanitario apunta que, en la jornada, no ocurrieron muertes relacionadas con la enfermedad, por lo que se mantienen los 8530 fallecidos desde el inicio de la pandemia y la tasa de letalidad es del 0.77%.

Se mantienen ingresadas 71 personas, de ellas 43 bajo sospecha de haberse infestado con el nuevo coronavirus, mientras que la cifra de confirmados activos se fijó en 28. Solo uno de estos pacientes recibe atenciones en unidades de cuidados intensivos y está reportado como grave confirmado.

De los nuevos enfermos cinco son mujeres y tres hombres; la fuente de contagio de todos fue un contacto confirmado.

En cuanto a sus edades, solo tres tienen menos de 20 años, la misma cifra se ubica entre 20 y 39 años, mientras que uno se encuentra en la franja de 40 a 59 años y otro supera los 60 años.

Solo las provincias de Cienfuegos (1), Camagüey (5) y Holguín (2) informaron nuevos casos en la jornada.

El Minsap confirmó también que se mantienen los 2 evacuados al inicio de la pandemia y los 57 retornados a sus países, mientras se otorgaron 14 altas médicas.

Etiquetas: COVID-19Ministerio de Salud PúblicaParteparte diarioParte MinsapSalud en Cuba