Contagios de coronavirus por debajo de 10 en Cuba

The content originally appeared on: OnCuba News

Cuba identificó nueve contagios a causa del virus SARS-CoV-2 este miércoles, horas después de que el poderoso huracán Ian atravesara su extremo occidental, desde donde no se informaron nuevos casos este día.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) ofreció el registro de cinco provincias gracias al procesamiento de 1195 muestras, en una jornada en la cual la mayor parte del país aún se encuentra sin servicio eléctrico.

En la jornada anterior (martes), el Minsap solo había notificado contagios en cuatro provincias, para un total de seis casos.

Las altas notificadas este día sumaron 15.

Entre los casos de hoy, seis corresponden a contactos de casos confirmados, en dos individuos no se precisaba la causa dl contagio y sólo uno fue importado.

En total, 79 personas se hallaban ingresadas por la COVID-19 a la medianoche del miércoles. 37 eran sólo sospechosos de haber adquirido la enfermedad, mientras que en 42 se trataba de casos activos confirmados. 

Por rangos etarios, cuatro sumaron los menores de 20 años, dos pertenecen al rango de entre 20 y 39 años, uno al de 40 a 59 y dos superaban los 60.  

El Minsap reportó dos encamados graves, en tanto las víctimas mortales de la COVID-19 se mantienen en 8530 por lo cual la letalidad es del 0.77% en Cuba.

Etiquetas: coronavirusCOVID-19parte diarioParte MinsapSalud en Cuba