Avianca pospone la reanudación de sus vuelos a Cuba

The content originally appeared on: OnCuba News

La aerolínea colombiana Avianca pospuso la reanudación de sus vuelos a Cuba, inicialmente programada para el próximo 2 de julio.

El retraso se debe a “temas operacionales”, según informa el portal especializado Aviacionline.

La propia fuente apunta que hasta el momento la compañía aérea no ha especificado una nueva fecha para el reinicio de sus operaciones en la isla.

La información señala que “los clientes que ya adquirieron boletos para volar entre Bogotá y La Habana pueden solicitar el reembolso correspondiente a través de la página web de Avianca, la aplicación móvil de la aerolínea o directamente con sus agencias de viaje”.

Además, apunta que “Avianca insta a los pasajeros a mantener actualizados sus datos de contacto en la reserva para facilitar la comunicación en caso de ser necesario”.

De esta manera, la aerolínea pone en pausa su retorno a la isla, luego de la paralización de sus vuelos a Cuba en 2020 en el contexto de la pandemia de la COVID-19.

Avianca conectará Colombia y otros destinos sudamericanos con Cuba desde julio

Conectividad afectada

Avianca había confirmado a inicios de mayo su regreso a Cuba, con vuelos directos entre Bogotá y La Habana a partir del 2 de julio.

Entonces se informó que volaría seis veces por semana —de martes a domingo— en aviones Airbus 320 con capacidad para 180 pasajeros. 

En total, la compañía pondría a disposición de esta ruta más de 2 100 asientos semanales.

“Después de cuatro años, nos alegra regresar a Cuba para brindar a nuestros clientes un destino adicional en el Caribe y también para conectar a los cubanos con 25 países y 75 destinos que hacen parte de nuestra red”, anunció en esa ocasión el director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica, David Alemán.

Sin embargo, la posposición de su regreso frena, al menos por el momento, estas pretensiones.

Además, afecta la conectividad aérea de Cuba con Sudamérica, en momentos en que el país intenta recuperar su industria turística y luego de la reciente suspensión de los vuelos de Boliviana de Aviación a la isla —que entrará en vigor el 25 de julio—, así como la interrupción de las operaciones aéreas desde Argentina bajo la presidencia de Javier Milei.

Con estas cancelaciones y el retraso de la ruta de Avianca, la conectividad de la isla con la región sudamericana depende de aerolíneas como LATAM y Copa Airlines, que siguen ofreciendo conexiones a través de Lima y Ciudad de Panamá, respectivamente, refiere Aviacionline.

A ello se une la compañía low-cost Wingo, la cual sigue operando vuelos entre Bogotá y La Habana como “una alternativa económica para los pasajeros”, añade el medio especializado.

Etiquetas: ColombiaVuelos a Cuba